Acontecer marítimoDestacado

“Milenium Dos” y “Volcán de Teno” harán el puente marítimo

Es previsible que a mediados de la próxima semana el catamarán “Milenium Dos” llegue a Las Palmas de Gran Canaria, y después de que haga pruebas de rampa entrará en servicio en el “puente marítimo” entre las dos capitales canarias. En breve se le sumará el catamarán “Volcán de Teno”, que lo hará cuando haya finalizado la varada el catamarán “Volcán de Tirajana”. Este retornará a la línea de El Hierro pintado con la imagen corporativa de Naviera Armas para las embarcaciones de alta velocidad.

Mientras tanto se trabaja en la reparación del catamarán “Alborán”, que lo mantendrá dos meses fuera de servicio, según las estimaciones iniciales. Los trabajos se harán en ASTICAN, donde ya se planifican los procesos para los trabajos con aluminio.

Con el traslado del catamarán “Milenium Dos” a Canarias, los tres buques Incat que en otro tiempo tuvo Trasmediterránea, así como el “Alborán”, están todos en el archipiélago. Mientras tanto, la línea Algeciras-Ceuta está operada por el monocasco de alta velocidad “Almudaina Dos”, para pasajeros y coches y el ferry “Las Palmas de Gran Canaria”, que asegura la carga rodada. 

Foto: Evelio Sosa Cárdenes

Anterior artículo

El submarino ARA “San Juan”, localizado a 800 m de profundidad

Siguiente artículo

“Bunker Breeze”, el buque más moderno de su clase en España