El gran astillero Meyer Turku (Finlandia) ha puesto a flote el megacrucero “Star of the Seas”, construido por encargo de Royal Caribbean International. La operación, según informa la citada factoría, se inició con el disparo de un cañón ceremonial y a continuación se abrió la exclusa para inundar el dique seco donde se encuentra el buque, de 365 m de largo, 80 m de ancho y 16 m de profundidad.
Finalizada la operación el buque fue remolcado y amarrado al muelle de armamento para continuar con el programa a flote, hasta sus pruebas de mar y posterior entrega.
“Star of the Seas” es el segundo buque de la clase Icon y será entregado en julio de 2025.
Al igual que su gemelo “Icon of the Seas”, se trata del mayor del mundo en su categoría e iniciará su vida comercial con un viaje inaugural desde Port Cañaveral (Florida, EE.UU.), en agosto del próximo año.
De 250.800 toneladas, mide 365 m de eslora, 70 m de manga y tiene 20 cubiertas, 18 de las cuales estarán disponibles para los turistas, con una capacidad para alojar hasta 7.600 pasajeros en 2.805 cabinas, más 2.350 tripulantes.
La clase Icon de Royal Caribbean incluye otros buques previstos para 2026 y 2027, así como opciones para la construcción de un quinto y sexto buque de la misma serie.
Foto: Niko Alakoski para puentedemando.com
5 comentarios
He estado de crucero recientemente en el Oasis of the seas, y puedo asegurar que es una pasada de barco. Así que este nuevo debe ser impresionante.
Este barco pasará por NAVANTIA CÁDIZ para los últimos retoques?
¿Ochenta metros de ancho (manga)? O es un error, o es una broma, porque està Vd. asegurando que tiene tantos metros de «ancho» como tiene un campo de fútbol de largo. Así que, por favor, explíquse.
Se refiere a las dimensiones del dique seco del gran astillero de Turku, donde ha sido construido.
No es cierto. El artículo nunca menciona el dique seco, y se refiere exclusivamente al barco. Al menos ya han corregido largo y ancho, cambiándolos por eslora y manga, como debe ser, así como 80 metros por 70 metros de manga, pero siguen manteniendo que el barco tiene 70 metros de manga, lo que es una barbaridad que equivale a la altura de un edificio de 20 pisos, más o menos.