Acontecer marítimoDestacado

Meyer Turku pone a flote el nuevo gigante “Icon of the Seas”

El astillero finlandés Meyer Turku ha puesto a flote el buque “Icon of the Seas”, que ostenta el honroso título del mayor del mundo en su clase. Construido por encargo de Royal Caribbean International, se trata del primero de la nueva serie de megacruceros de turismo dividido en ocho vecindarios con capacidad total para 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes, que realizará su viaje inaugural en enero de 2024.

Hasta la fecha, el buque insignia de la flota de Royal Caribbean es el buque “Wonder of the Seas”, construido por Chantiers de l’Atlantique. Tiene un arqueo bruto de 236.857 toneladas, puede acomodar hasta 6.900 pasajeros en 2.867 camarotes y algo más de 2.300 tripulantes, en un casco de 362 m de eslora y 64 m de manga.

Sin embargo, el nuevo “Icon of the Seas” es un poco mayor que su predecesor: casi 250.000 toneladas brutas en un casco de 365 m de eslora y 50 m de manga. Como se puede apreciar, su estampa marinera también tiene notorias diferencias. 

Tim Meyer, director ejecutivo de Meyer Turku, dice que “el Icon of the Seas es un buque de última generación que desafía los conocimientos de nuestro astillero y lleva a toda la industria naviera finlandesa a un nuevo nivel. Estamos orgullosos de ser responsables de su diseño y construcción en colaboración con el cliente y todas nuestras empresas asociadas. Este es también un paso significativo para el desarrollo sostenible de la industria de la construcción naval».

Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, afirma que “la puesta a flote de un nuevo barco es un momento decisivo y, en el caso de Icon of the Seas, marca el siguiente paso en una nueva era. Hace más de cinco años, nos propusimos crear las mejores vacaciones familiares del mundo, la culminación de 53 años de innovaciones y ofertas de Royal Caribbean que combinan lo mejor de cada vacación. Esto se hará realidad con el nuevo Icon of the Seas”.

Fotos: Meyer Turku

Anterior

Balearia echa mano del ingenio e inventa la Juguetería del Mar

Siguiente

La alta concentración de gases condiciona el acceso por el sur

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *