Meyer Turku entrega el megacrucero “Costa Toscana”

El astillero Meyer Turku (Finlandia) ha hecho entrega el pasado 2 de diciembre del megacrucero “Costa Toscana”. Preparado para el consumo de gas natural licuado, uno de los argumento poderosos de su construcción, el elevado precio de este tipo de combustible hará que, de momento, consuma fuel de bajo nivel de azufre. De modo que todos los parámetros de reducción significativa de emisiones de óxido de azufre y partículas, así como la pretendida reducción de emisiones de óxido de nitrógeno y CO2, quedan en suspenso a la espera de tiempos mejores.
Está previsto que el próximo 5 de marzo, el flamante “Costa Toscana” (IMO 9781891) inicie en el puerto de Savona su viaje inaugural con un itinerario de una semana y escalas en Marsella, Barcelona, Valencia, Palermo y Civitavecchia. Luego, el nuevo buque de Costa Crociere permanecerá en el Mediterráneo occidental durante un año y en el verano de 2022 el circuito incluirá escalas en Savona, Civitavecchia, Nápoles, Ibiza (Palma de Mallorca), Valencia y Marsella.
Con un registro de 182.700 toneladas brutas, mide 337 m de eslora y 42 m de manga y tiene capacidad para alojar a 6.518 pasajeros en 2.612 cabinas y 1.682 tripulantes.
Foto: Meyer Turku
Sin comentario