Acontecer marítimoDestacado

Meyer Turku entrega el ferry dual “Megastar”

El astillero Meyer Turku (Finlandia) entregó ayer el ferry “Megastar”, construido por encargo de Tallink Shuttle. Está previsto que el próximo 29 de enero realice el viaje inaugural en la línea Helsinki-Turku. Es el primer buque de propulsión dual (gas natural licuado y diésel) construido en Finlandia y marca un hito en la renovación de la flota del norte de Europa.

Entre las novedades que incorpora, los tanques para el gas natural licuado están integrados en el casco. En pruebas de mar ha mantenido y superado la velocidad contractual de 27 nudos, la más alta de los buques que actualmente operan en el Golfo de Finlandia. El pasaje disfrutará de una serie de alicientes a bordo, que harán especialmente atractivo el viaje, con el elevado estándar nórdico. 

De 49.200 toneladas brutas, mide 212,20 m de eslora total y 30,6 m de manga. Tiene capacidad para 2.824 pasajeros y 176 tripulantes. La planta propulsora consiste en un sistema dual diésel-eléctrico, con una potencia de 40.600 kW. El suministro del combustible se hará por medio de camiones cisterna que estarán posicionados en los puertos de Helsinki y Tallin.

Foto: Meyer Turku

Anterior artículo

La venganza en la mar es un plato que se sirve frío / 1

Siguiente artículo

Apuntes para la historia del mítico avión DC-3 en España / 3