Acontecer marítimoDestacado

Meyer Papenburg entrega el megacrucero británico “Arvia”

El astillero Meyer Papenburg ha hecho entrega este jueves a P&O Cruises del nuevo buque de bandera británica “Arvia” (IMO 9849603), repetición del proyecto del buque “Iona”, entregado en 2020. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico dual para el consumo de gas natural licuado, con el que ha hecho pruebas de mar, aunque será de mayor aplicación cuando los precios de este tipo de combustible lo aconseje.

Es un buque de la clase Excellence Helios, de 184.700 toneladas brutas en un casco de 344,50 m de eslora y 42 m de manga. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico Mak Caterpillar, con una potencia de casi 100.000 caballos, que le permite mantener una velocidad de 17 nudos.

Dispone de capacidad máxima para 6.264 pasajeros en 2.610 camarotes y 1.762 tripulantes. El contrato de construcción asciende a 790 millones de euros, unos 950 millones de dólares.

Ofrece a sus huéspedes un amplio programa deportivo y de entretenimiento. Uno de sus atractivos será el SkyDome, un área de entretenimiento con una piscina cuya cúpula de vidrio se puede abrir en las zonas más cálidas.

Foto: Harry Hulshof

Anterior

Todos los parámetros indican el agotamiento del volcán

Siguiente

El BAM “Relámpago” regresa de un despliegue de cuatro meses

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *