El astillero Meyer Papenburg (Alemania) ha hecho entrega en el puerto de Eemshaven del buque “Silver Nova” (IMO 9886213), abanderado en Bahamas y construido por encargo de Silversea Cruises. Las pruebas de mar resultaron satisfactorias, de acuerdo con los términos contractuales.
«Estamos muy contentos de entregar una vez más un barco que establecerá nuevos estándares en el camino hacia un crucero climáticamente neutral. Con el sistema de propulsión, una combinación de GNL, sistema de celdas de combustible y baterías, el barco tiene las mejores medidas posibles para reducir las emisiones», dice Jan Meyer, director general de Meyer Werft.
El nuevo buque utiliza un sistema de celdas de combustible para complementar el empleo de gas natural licuado en los motores principales y abastece toda la operación del hotel. De esta forma se evitan por completo las emisiones contaminantes durante los tiempos de atraque en puerto. Además, el sistema de baterías aumenta la eficiencia general al absorber las cargas máximas, lo que reduce significativamente el consumo de combustible. Un equipo denominado Micro Auto Gasification System (MAGS), recientemente desarrollado convierte los desechos a bordo en energía térmica, lo que aumenta aún más la eficiencia del nuevo buque.
El buque “Silver Nova” representa una nueva dimensión en la visión del lujo de Silversea, con una mayor variedad de bares, restaurantes y salones en cruceros de ultra lujo; algunas de las suites más espaciosas en un buque de su categoría y una variedad de características innovadoras, que incluyen un diseño asimétrico y horizontal.
El nuevo buque, al que seguirá un gemelo llamado “Silver Ray” en junio de 2024, tiene capacidad para 728 pasajeros en 364 espaciosas suites en trece categorías, que es el mayor número de categorías en la historia de Silversea, incluida una nueva generación de suites premium en la popa.
Foto: Silversea Cruises