Meyer Werft Papenburg (Alemania) ha hecho entrega del megacrucero “Disney Treasure” (IMO 9834753), abanderado en Bahamas, a la compañía Disney Cruise Line. El astillero destaca que incorpora algunas de las instalaciones de entretenimiento más complejas e innovadoras de la industria turística y que se ha entregado antes de lo estipulado en el contrato. La previsión es que se estrene e n diciembre próximo.
A las familias le esperan nuevas aventuras a bordo del “Disney Treasure” con experiencias imaginativas inspiradas en la rica cartera de historias de Disney. Estas incluyen cenas teatrales inspiradas en “Coco” de Pixar, una adaptación original al estilo Broadway de la película de Walt Disney Animation Studios, “Moana”, y una colección completamente nueva de salones inspirados en los Parques Disney para adultos, como el primer bar con temática de la Mansión Encantada.
“Disney Treasure” es el último barco en unirse a la flota de Disney Cruise Line y el quinto de Disney construido por Meyer Werdt.
Meyer Werft y Disney Cruise Line tienen una relación de larga data, que comenzó con los buques “Disney Dream” y “Disney Fantasy”, entregados en 2010 y 2012. En 2022 se produjo la entrega del buque “Disney Wish”, gemelo del “Disney Treasure” y en 2025 está prevista la entrega del buque “Disney Destiny”.
En agosto, Disney Cruise Line y Meyer Werft anunciaron que el astillero alemán construirá cuatro barcos adicionales que se unirán a la flota de Disney Cruise Line entre 2027 y 2031.
Meyer Werft ha contratado diez cruceros, un buque de investigación y cuatro plataformas de conversión en alta mar, que se entregarán hasta 2031.
Foto: Ulf Kornfeld (shipspotting.com)