Acontecer marítimoDestacado

Metalships gestiona terminar el megayate “Sea Cloud Hussar”

El astillero Metalships & Docks ha firmado un acuerdo de intenciones con la compañía armadora alemana Hansa Treuhand  para terminar el megayate “Sea Cloud Hussar”. En este mes se sabrá si finalmente consigue los avales bancarios para formalizar el contrato que permitirá retomar los trabajos del que será uno de los mayores del mundo en su género.

Contratado en 2008 e iniciada su construcción en la Factoría Naval de Marín sobre un proyecto del ingeniero naval Iñigo Echenique, la crisis financiera mundial y su especial incidencia en España, afectó de lleno al astillero gallego, cuyas dificultades paralizaron la continuidad del armamento de este buque, permaneciendo sobre grada durante casi cinco años.

La construcción número 158 pasó a manos de Bankia, su acreedor hipotecario, y en 2014 lo compró Nodosa, como una apuesta de futuro para intentar terminarlo, pues existe un mercado para este tipo de barcos de alto standing. Al comprarlo, se marcó la fecha del 30 de junio de 2015 para dejar libre la grada, como así sucedió y posteriormente sería remolcado a Vigo, donde se encuentra desde entonces.

El buque tiene unas dimensiones considerables que lo convierte en el mayor en su clase. Mide 136 m de eslora y 17,20 m de manga y podrá alojar a 135 pasajeros y 95 tripulantes.

El casco inacabado aunque muy avanzado permaneció cinco años sobre grada
El casco inacabado aunque muy avanzado permaneció cinco años sobre grada

Foto: Víctor radio74

Anterior artículo

Un buque sísmico llamado “Ramform Atlas”

Siguiente artículo

Sobrevolando el volcán Teneguía