Acontecer marítimoDestacado

Metalships entregará el buque “Sea Cloud Spirit” en 2020

Finalmente y después de un largo proceso, incluida la negociación de los términos financieros, Sea Cloud Cruises (Hansa Treuhand) y el astillero gallego Metalships & Docks han alcanzado un acuerdo para la terminación del buque inacabado cuya construcción inició Factoría Naval de Marín hace diez años. Inicialmente iba a llamarse “Sea Cloud Hussar” y será entregado en 2020 con el nombre de “Sea Cloud Spirit”.

Contratado en 2008 e iniciada su construcción sobre un proyecto del ingeniero naval Iñigo Echenique, la crisis financiera mundial y su especial incidencia en España, afectó de lleno al astillero gallego, cuyas dificultades paralizaron la continuidad del armamento de este buque, que permaneció en grada casi cinco años.

La construcción número 158 pasó a manos de Bankia, su acreedor hipotecario, y en 2014 lo compró Nodosa, como una apuesta de futuro para intentar terminarlo, pues existe un mercado para este tipo de barcos de alto standing. Al comprarlo, se marcó la fecha del 30 de junio de 2015 para dejar libre la grada, como así sucedió y posteriormente fue remolcado a Vigo, donde se encuentra desde entonces.

El buque tiene unas dimensiones considerables que lo convierte en el mayor del mundo en su clase. Mide 136 m de eslora y 17,20 m de manga y podrá alojar a 135 pasajeros y 95 tripulantes.

Foto: Víctor Radio 74

Anterior artículo

Bartini Beriev VVA-14, ekranoplano de la guerra fría

Siguiente artículo

Naviera Armas rebaja en un 50% todas sus tarifas en Canarias