Acontecer marítimoDestacado

Metalships & Docks entrega el buque arrastrero “Regina C”

Finalizas las pruebas de mar contractuales, el astillero gallego Metalships & Docks ha procedido a la entrega oficial del buque “Regina C” a su compañía armadora, Niisa Trawl Aps, con sede en Nuuk, Groenlandia. Han pasado seis meses desde la botadura, el pasado 9 de junio, del mayor buque construido en la citada factoría, un  arrastrero congelador destinado a la pesca del camarón y otras especies en aguas del mar de Barents.

Diseñado por la firma de ingeniería naval Skipsteknisk AS, corresponde al proyecto ST-118 y en su desarrollo se ha prestado especial atención a los estándares de seguridad para la tripulación en cualquier condición de operación y condición meteorológica. El contrato, que entró en vigor en diciembre de 2016, asciende a unos 50 millones de euros.

Está clasificado por DNV GL y se trata de un buque respetuoso con el medio ambiente y adaptado para el mejor confort ante las duras condiciones meteorológicas en las que desarrollará su actividad. Mide 80 m de eslora y 17 m de manga y tendrá acomodación para 32 tripulantes.

Foto: Javier Alonso (cx9aaw)

Anterior artículo

Un despliegue de cuatro meses en diez países y trece mil millas

Siguiente artículo

Boeing fabrica su primer B-737 Max “made in China”