En el astillero Metalships & Docks, Vigo, se procedió el pasado sábado, 9 de junio, a la botadura del buque “Regina C”, contratado por la compañía Niisa Trawl Aps, con sede en Nuuk, Groenlandia. Se trata de un pesquero arrastrero congelador destinado a la pesca del camarón y otras especies en aguas del mar de Barents y es el mayor buque construido en la citada factoría.
Diseñado por la firma de ingeniería naval Skipsteknisk AS, corresponde al proyecto ST-118 y en su desarrollo se ha prestado especial atención a los estándares de seguridad para la tripulación en cualquier condición de operación y condición meteorológica. El contrato, que entró en vigor en diciembre de 2016, asciende a unos 50 millones de euros y la entrega está prevista para noviembre próximo.
Está clasificado por DNV GL y será un buque especialmente respetuoso con el medio ambiente y adaptado para el mejor confort ante las duras condiciones meteorológicas en las que desarrollará su actividad. Mide 80 m de eslora y 17 m de manga y tendrá acomodación para 32 tripulantes.
Foto: Javier Alonso (cx9aaw)