Acontecer marítimoDestacado

Mercy Ships construye el buque hospital mayor del mundo

El pasado 13 de febrero se realizó la botadura del buque hospital “Global Mercy”, construcción número NB011-1 del astillero Tianjin Xingang, dependiente de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC). Se trata del mayor del mundo en su clase para uso civil e inicialmente iba a llamarse “Atlantic Mercy”; lleva un retraso considerable sobre el calendario previsto, pues su entrega estaba prevista para julio de 2017 y lo será en el próximo verano. 

El proyecto ha sido desarrollado por la firma de ingeniería naval Deltamarin y tiene el asesoramiento técnico de Stena RoRo. El nuevo buque duplicará la capacidad del ”Africa Mercy”, en servicio desde 2007. Dos cubiertas, con una superficie de siete mil metros cuadrados, estarán dedicadas a zona hospitalaria, con cinco quirófanos y camas para 160 pacientes.

Sobre el proyecto, se trata de un buque de 37.000 toneladas brutas, en un casco de 174 m de eslora, 28,6 m de manga y 6,10 m de calado. Estará propulsado por un sistema diésel-eléctrico y tendrá alojamiento para unos 600 tripulantes y sus familias. La inversión asciende a unos cien millones de dólares.

Unos 1.600 voluntarios procedentes de 40 países prestan servicio a bordo cada año.  Mercy Ships, una organización cristiana, proporciona atención médica gratuita en los países más pobres del mundo.

Foto: Mercy Ships

Anterior artículo

Carmelo Juan Ojeda Hernández (1925-1999)

Siguiente artículo

Cuando Iberia volaba a Sidi-Ifni