Acontecer marítimoDestacado

Meneses cuestiona el nuevo viario del puerto de Granadilla

Pedro Anatael Meneses Roqué, senador socialista por Tenerife, se ha mostrado sorprendido con la noticia divulgada desde la Autoridad Portuaria referida al “procedimiento de ocupación urgente de terrenos para el viario de conexión” del puerto industrial de Granadilla, toda vez que, en su opinión, “no es el momento ni se necesita hacerlo, hay que destinar los recursos que tenemos a otras inversiones que son prioritarias y que son más necesarias”.

Meneses Roqué explicó su opinión en la tertulia de esta mañana en Radio Muelle junto a Antonio Rodríguez y Nicolás Quintana. El ex presidente de la Autoridad Portuaria y ex director general de la Marina Mercante, aclaró que mantiene una estrecha y buena relación con el organismo y fundamentalmente con su presidente, Carlos González y recalcó que es una opinión personal “sin entrar en el fondo de la cuestión, que tiene su calado”, aunque cuestiona lo inoportuno de la noticia del procedimiento de “ocupación urgente” cuando “hay otras prioridades”.

El veterano político tinerfeño precisa que ya existen dos conexiones de la autopista del sur con el puerto y el polígono industrial de Granadilla. “Se habla de una inversión importante, de una vía por una zona de reserva portuaria y me pregunto qué hay detrás de todo esto; esta es una operación que viene surgiendo desde hace bastante tiempo y espero que este tema se tome con reflexión y, en todo caso, si fuera necesario ni es prioritario ni hay necesidad de acometerlo en este momento”, enfatiza.

Foto: cedida

Anterior artículo

Puertos de Tenerife impone urgencia al viario de Granadilla

Siguiente artículo

La larga vida aeronáutica del segundo Fokker F-27 de Spantax