Acontecer marítimoDestacado

Melilla se rebela contra FRS y el ferry “Volcán de Tauce”

Como era de esperar, y más conociendo el talante de las autoridades de Melilla con el transporte marítimo, mucho habían tardado en pronunciarse contra el desembarco de FRS en la línea Motril-Melilla, en la que sustituirá en breve a Naviera Armas y en la que, a priori, está destinado el ferry “Volcán de Tauce”, en sustitución del ferry “Volcán de Tinamar”. Visto lo visto dudamos mucho de que esa opción se lleve finalmente a cabo.

El primero que ha salido al tajo ha sido el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Martín, que ha dicho en declaraciones al periódico elfarodemelilla.es, que lo considera “una broma de mal gusto” hacia la población de Melilla y que la sustitución de uno de los mejores barcos en servicio, en referencia al ferry “Volcán de Tinamar”, se haga por “uno de los peores”.  

Dice Martín en su cuenta de twitter que los melillenses “no nos merecemos esto” y agrega: “Señores de Armas, en la vida de una empresa no todo es ganar dinero a costa de lo que sea. Por respeto a los melillenses que durante estos años han confiado en su naviera deberían haber dejado el Tinamar hasta el último día de servicio, a principios de julio. Así no se hacen las cosas”.

El siguiente en entrar en escena ha sido Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma, quien se ha despachado a gusto: “No nos van a tomar el pelo” y advierte que desde el gobierno local va a “pelear mucho” si el barco que finalmente pone FRS es el citado “Volcán de Tauce”, del que se ha corrido la voz de que “es antiguo y está en malas condiciones y no se montará nadie en dicho buque si es de esas características”, señala el citado periódico.

En Motril tampoco ven con agrado la pretendida sustitución y en Melilla se apunta a la capacidad de Trasmediterránea y Balearia para mantener las conexiones marítimas con Málaga y Almería, lo cual habrá de favorecerles claramente frente la opción de FRS desde el puerto granadino, que se anuncia una decisión ruinosa.

Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior

Gondán construirá un pesquero factoría para Prestfjord AS

Siguiente

Iberia recibe su primer A320neo, nombrado “Patrulla Águila”