Acontecer marítimoDestacado

Melilla plantea prorrogar el contrato de transporte marítimo

El viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo de Melilla, Jaime Bustillo Gálvez, considera necesario que el Estado prorrogue el contrato marítimo hasta que haya un Gobierno estable que pueda tomar decisiones. Bustillo entiende que la situación actual, con un servicio adjudicado por cero euros y la absorción de Trasmediterránea por parte del Grupo Armas, puede propiciar “movimientos inesperados”, según declaraciones a Onda Cero Melilla.

Dice el viceconsejero que el Gobierno de la Ciudad tiene las ideas “muy claras” sobre cómo mejorar el servicio, pese a que haya alcanzado un nivel alto. Además de garantizar su viabilidad, se propone lograr que haya un número de plazas reservadas a melillenses que tengan compromisos ineludibles, mejorar las condiciones de viaje de las mascotas o evitar la compra de billetes que no se utilizan.

Bustillo considera que se debe tener en cuenta la importancia que tiene para las compañías navieras la Operación Paso del Estrecho, que supone, según su valoración, entre el 60 y 70 por ciento de los ingresos anuales y apunta la idea de que la línea de Motril sea incluida en el contrato oficial.

Foto: Mercedes Benítez

Anterior artículo

El ferry “Morocco Sun”, detenido 24 horas por malos humos

Siguiente artículo

Tenerife Shipyards aplica una selecta política medioambiental