Acontecer marítimo

“Mein Schiff 5”, a flote

El buque “Mein Schiff 5” (99.500 GT) flotó por primera vez el pasado viernes, 15 de enero, en el dique seco del gran astillero de Turku (Finlandia). Se trata del tercero de la serie, aunque es el primero construido después de que la compañía alemana Meyer haya adquirido el astillero, que tiene desde entonces interesantes perspectivas de carga de trabajo y nuevos proyectos.

Con respecto a su predecesor “Mein Schiff 4” –al que tuvimos ocasión de visitar en febrero de 2015, cuando se encontraba en su alistamiento final y comenzaba el corte de chapa del “Mein Schiff 5”– incorpora algunas mejoras y sugerencias de los clientes. Ha flotado con el 72% de la obra terminada y emplea a unas 1.500 personas entre personal propio del astillero y subcontratas de Meyer Turku.

La ceremonia de bautizo oficial está prevista para el 15 de julio de 2016, en el puerto de Lübeck y al día siguiente comenzará su primer viaje. Al igual que sus predecesores, será abanderado en Malta y tiene capacidad para 2.534 pasajeros y un millar de tripulantes. El buque será operado por Tui Cruises, marca alemana propiedad de Tui A.G. y Royal Caribbean Cruises Ltd.

Foto: Meyer Turku

Anterior artículo

Escondido debajo de la mesa

Siguiente artículo

Trasmediterránea no está en venta

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *