Acontecer marítimoDestacado

El buque “Mein Schiff 2“, un lustro después

Han pasado cinco años desde que el buque de turismo “Mein Schiff 2” realizó su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el 7 de noviembre de 2011, entonces en su viaje de posicionamiento en el mercado americano, en un itinerario de 22 días de duración camino de Bridegtown. No es un barco que se prodige mucho en este puerto y ayer estuvo de nuevo, donde coincidió con dos habituales de temporada: “AIDAblu” y “Thomson Spirit”.

Fundada en 2007, TUI Cruises GmbH comenzó sus operaciones en mayo de 2009 con el buque “Mein Schiff”, que en noviembre de 2011 fue rebautizado “Mein Schiff 1”. Unos meses antes, en mayo, había incorporado el buque “Mein Schiff 2” y a partir de ahí ha ido posicionándose en el mercado alemán, cuyo poder adquisitivo y las perspectivas de crecimiento, a razón de dos dígitos anuales, le ha hecho dar el paso para construir nada menos que seis buques de nueva generación, en una inversión que supera los dos mil millones de euros.

Los buques “Mein Schiff 1” y “Mein Schiff 2” son viejos conocidos. Se trata, en origen, de los buques “Galaxy” y “Mercury”, construidos por encargo de Celebrity Cruises en el astillero Jos L. Meyer, en Papenburg (Alemania) y puestos en servicio en noviembre de 1996 y octubre de 1997. Son unos barcos bonitos, dentro de lo que se estila actualmente, con capacidad para 1.896 pasajeros. Tienen un registro de 76.522 toneladas brutas, en un casco de 259,70 m de eslora, 32,20 m de manga y 7,70 m de calado. Están propulsados por cuatro motores MAN B&W, con una potencia de 29.250 kw acoplados a dos ejes, que le permite mantener una velocidad de 21 nudos. Códigos IMO 9106297 y 9106302.

La contraseña de Tui Cruises, en la chimenea del buque "Mein Schiff 2"
La contraseña de Tui Cruises, en la chimenea del buque “Mein Schiff 2”
El grupo turístico Tui Cruises nació en 2007
El grupo turístico Tui Cruises nació en 2007
El buque "AIDAblu", en su habitual escala semanal de temporada
El buque “AIDAblu”, en su habitual escala semanal de temporada
El buque "Thomson Spirit", en su escala de ayer
El buque “Thomson Spirit”, en su escala de ayer

Fotos: Jorge Santaella

Anterior artículo

“Sea Cloud II”, en La Palma

Siguiente artículo

En la flota mundial de portacontenedores hay 397 buques amarrados