Acontecer marítimoDestacado

“Mein Schiff 2” en La Palma, en la primera escala de temporada

El puerto de Santa Cruz de La Palma ha recibido hoy  la primera escala de un crucero de turismo con pasajeros de la temporada 2020-2021. Se trata del buque “Mein Schiff 2”, de TUI Cruises, que ha llegado cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de prevención impuestos para la prevención del covid-19.

El citado buque, con un importante refuerzo sanitario a bordo, prevé realizar dieciocho itinerarios de siete días, entre el 6 de noviembre y el 12 de marzo de 2021, exclusivamente entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario (Fuerteventura), Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma.

Estas rutas por Canarias suponen de facto un ensayo general para la reactivación del turismo de cruceros, iniciativa que Puertos del Estado quiere ampliar a otros puertos españoles del Mediterráneo. De hecho, este segmento turístico llevaba parado ocho meses en los puertos nacionales a consecuencia de la covid-19.

La capacidad del buque “Mein Schiff 2”, inicialmente de 2.894 pasajeros, se ha reducido a un máximo de 1.736 pasajeros (un 60% de su capacidad) y 710 tripulantes, en aplicación del plan de prevención y según protocolo para mantener la distancia social y salubridad durante sus travesías. 

Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

Defensa compra el rolón “Galicia” para el Ejército de Tierra

Siguiente artículo

Naviera Armas acude a la SEPI como empresa estratégica