Acontecer marítimoDestacado

“Mein Schiff 1”, protagonista del turismo alemán en La Gomera

El gran protagonista de la campaña turística de invierno en La Gomera se llama “Mein Schiff 1”. En su programación hasta abril de 2019, cada 14 días hace un recorrido de 1.800 millas náuticas (3.333 kilómetros) entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria ( base), Funchal, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario, Las Palmas de Gran Canaria, Agadir, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de La Gomera. La rotación semanal, de 877 millas náuticas (1.624 kilómetros) incluye escalas en Las Palmas de Gran Canaria (puerto base), Funchal, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife y Puerto del Rosario. 

A bordo, en cada viaje unos 2.800 turistas, alemanes en su mayoría y 950 tripulantes. En la escala de hoy coincide con la romería de las Fiestas Lustrales en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la Isla, por lo que la animación en la zona portuaria, paseo marítimo y casco histórico de San Sebastián de La Gomera es realmente excepcional. 

Como ya hemos comentado en esta misma sección, en los últimos años el turismo marítimo alemán está teniendo mayor peso en la temporada de cruceros de invierno en Canarias y Madeira. Buena prueba de ello es la presencia de Tui Cruises GmbH, que es la rama alemana del poderoso grupo naviero y Aida Cruises, una de las compañías del conglomerado Carnival. Para la temporada 2019/2020 está previsto que Tui Cruises posicione en la zona a los buques “Mein Schiff 1” y “Mein Schiff 2”, lo cual avala el crecimiento e interés al que hacemos referencia.

El astillero Meyer Turku (Finlandia) entregó el pasado 25 de abril el buque “Mein Schiff 1”, abanderado en Malta, que es el segundo con este nombre en la historia de la compañía Tui Cruises. Se trata de un nuevo diseño que marca diferencias con los cuatro precedentes, pues se le han introducido diversas mejoras en buena parte derivadas de las encuestas de los pasajeros que han viajado a bordo.

De 111.500 toneladas brutas y 7.900 toneladas de peso muerto, mide 315 m de eslora, que son 20 m de eslora más con respecto a sus predecesores y en su estética exterior también se aprecian diversos cambios, además de una serie de novedades a bordo, como las áreas cubiertas “Lagune” y “Arena” y una estructura acristalada de casi 50 m de largo a cada banda en el último tercio de la sección de popa. Puede para alojar a 3.132 pasajeros en 1.437 cabinas, así como un máximo de 1.092 tripulantes. Código IMO 9783564.

Foto: Ángel Chinea Martín

Anterior artículo

Navinorte se desprende del buque “Beza”

Siguiente artículo

Petrogás gestiona el relevo del petrolero “Faycán”