Acontecer marítimoDestacado

MCL establecerá la nueva línea Sète-Motril-Tánger Med

Una empresa de nueva creación, Morocco Cruise Line (MCL), establecerá una línea entre Sète, Motril y Tánger Med, según ha anunciado la propia compañía en su página web. Aunque la empresa juega al despiste y se desconoce cuando podría empezar el servicio –aunque fuentes consultadas por puentedemando.com se refieren a este primer trimestre, con carácter discrecional–, se trataría de una escala intermedia de la pretendida línea entre el sur de Francia y el principal puerto del norte de Marruecos.

En medios nórdicos se apunta a que el buque podría ser el cruiseferry “Mariella” (IMO 8320573), de la compañía finlandesa Viking Line, que está en venta desde agosto de 2020. Se trata de un buque de 1985, con capacidad para 2.400 pasajeros, de ellos 580 en camarotes y un garaje con capacidad para 1.100 metros lineales de carga rodada. Conociendo el nivel que tiene Viking Line, seguro que se trata de un buque bien mantenido.

MCL ha sido constituida con un capital social de 600 millones de dírhams y su intención inicial consistía en iniciar sus operaciones a finales de 2020, pero los efectos de la pandemia del coronavirus han obligado a retrasar su puesta en marcha. El principal promotor, según medios marroquíes, es Mohamed Laäziz Kadiri, propietario de LK Invest. La familia El Moutie, a través de AEM Holding, también figura en el proyecto a través del consorcio City Bus, así como Sidi Mohamed Majid Idrissi, ex director de la Fundación Hassan II.

Foto: Kenneth Karsten

 

 

Anterior artículo

“Fairplay Tamadaba” causa baja en la bandera española

Siguiente artículo

Espectacular maniobra del ferry “Pont Aven” en Santander