El mundo de la aviación

Matizaciones oportunas a un comunicado de Sepla y Canair

Tenemos la impresión de que el sindicato Sepla se ha equivocado con el contenido del comunicado que ha publicado puentedemando.com. Y decimos que tenemos la impresión, porque, siendo conocedores como somos del sector –en otro tiempo, dedicamos seis años de nuestra vida profesional a una gran compañía llamada Binter Canarias–, nueve participantes de un colectivo de casi cien pilotos que tiene Canair, no son en absoluto representativos de lo que piensa y decide la mayoría.

Está muy bien eso de “tender puentes de diálogo con la compañía, evitar conflictos y seguir sumando para que Canarias Airlines se consolide como un referente indiscutible en los cielos del archipiélago, tanto a nivel nacional como internacional”. Y decimos que está muy bien porque conocemos el calado de las negociaciones sindicales en otro tiempo –donde conocimos y tratamos con sindicalistas que primero y principal son personas y después pilotos– y los efectos que, en un momento dado, decisiones acertadas o equivocadas pueden tener en la calidad del servicio y en la percepción de la ciudadanía.

Pero el sindicato Sepla, que llega tarde –y mal, por lo que escuchamos– a Canair, donde no tiene peso específico alguno, debe reconsiderar su estrategia de comunicación y no confundir, como lo hace, a los medios que seguimos con atención lo que sucede en el sector y mucho menos molestar a sus propios compañeros, la mayoría incluso afiliados, que se han ofendido, y con razón, con la publicación de un comunicado erróneo tanto en su forma, como en contenido e intencionalidad. Y por hoy vamos a dejarlo aquí.

Foto: Alberto Pérez

Sepla desembarca en Canair “sin motivaciones egoístas”

CFC irrumpe en el mercado con un producto francés Premium

1 Comentario

1. Francisco
    10 septiembre, 2022 at 5:02 pm — Responder

Esta situación va mucho más allá que unas “simples matizaciones” expuestas en este artículo que claramente vienen de la propia compañía que desde su creación nunca ha admitido ningún tipo de sección sindical. Seamos sinceros, el artículo carece de objetividad.

Dejar un comentario