El tercer oficial de cubierta del buque quimiquero “Ayane” (IMO 9395991), abanderado en Malta y que se encuentra fondeado a unas dos millas de la costa en aguas de Ensenada del Río de la Plata, mató a balazos al capitán y al primer oficial, informa la edición digital del periódico argentino Télam. Todos ellos son de nacionalidad argentina.
Según ha trascendido, parece ser que hubo un altercado entre los tres oficiales tras lo cual el agresor, de 52 años y conocido como “el loco Lima”, disparó contra sus compañeros que ayer habían embarcado, tras hacer el relevo correspondiente.
Tras haberlos matado, comunicó el suceso por radio a la Prefectura Naval Argentina diciendo primero que “tenemos dos tripulantes muertos a bordo de mano de otro tripulante con arma de fuego. Necesitamos ayuda urgente”. Cuando el prefecto pidió más explicaciones, reconoció que “el capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacostas y me arreste, ya está, tan sencillo como eso”.
La policía argentina investiga los hechos e interroga al resto de la tripulación. El buque está fletado por la compañía Bahía Grande para el transporte de derivados del petróleo.
Foto: cedida