Acontecer marítimoDestacado

Master class para alumnas a bordo del “Ciudad de Palma”

La capitán y la primera oficial del buque “Ciudad de Palma” de Naviera Armas Trasmediterránea, que cubre a diario la línea Palma-Barcelona-Palma, Carmen María Santórum y Aránzazu Hevia, han impartido recientemente una master class, a bordo sobre su experiencia profesional a las ocho únicas mujeres que cursan estudios marítimos en el Centro Integrado de Formación Profesional Náutico- Pesquero de Baleares. 

Esta experiencia, promovida por el medio especializado Gaceta Náutica y en colaboración con Naviera Armas Trasmediterránea se recoge en forma de reportaje y relata el día a día y las motivaciones que han vivido las dos mujeres que desempeñan su profesión a bordo del buque “Ciudad de Palma”.

«Conseguir que más mujeres se interesen por el mundo náutico, mostrar los contenidos teóricos y prácticos que imparten, y dar visibilidad al papel de la mujer en este sector, son los retos que asume el Centro Integrado de Formación Profesional Náutico-Pesquero», asegura el medio de comunicación, y desde Naviera Armas Trasmediterránea, en su afán por promover la igualdad, impulsa con este tipo de acciones.

Las alumnas del centro Isabel Torres, Olga de la Vega, Natalia López, Laura Juan, Andrea Muñoz, Andrea Spataru, Nerea Arias y Lucía Morán, dirigieron sus inquietudes a la capitán y la primera oficial del buque “Ciudad de Palma” y todas las cuestiones planteadas fueron contestadas con claridad y transparencia.

A la pregunta de las alumnas sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres, Carmen María Santórum y Aránzazu Hevia afirman que en Naviera Armas Trasmediterránea «todos somos iguales según lo establecido por convenio». Después de un recorrido por el buque y, en especial, el interés por el puente de mando, concluyeron la master class con un consejo. «El año de prácticas es imprescindible para que uno se decida. Una cosa es que te guste el mar, y otra muy distinta es vivir y trabajar en un barco», recoge Gaceta Náutica.

Fotos: Laura G. Guerra y Beatriz Díez Mayans

Anterior artículo

Taximar Robinson da Lobeira, el sueño de David Trillo Gallego

Siguiente artículo

Enric García Domingo, nuevo director general del MMB