Armada Española y Marina MilitarDestacado

Masiva asistencia para visitar el LHD “Juan Carlos I” en Algeciras

La población de la bahía de Algeciras,  campo de Gibraltar y provincia de Cádiz  se ha volcado con la presencia del buque LHD “Juan Carlos I”, que se encuentra atracado desde el pasado viernes en el muelle de Isla Verde. Ante la previsión de lluvia, esta mañana se ha celebrado en el hangar la ceremonia de jura de bandera, en la que han participado unas 325 personas, casi cien más de las previstas inicialmente.

Las jornadas de puertas abiertas han hecho posible que el público conozca las entrañas y la función del buque insignia de la Armada española. El almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, abrieron el acto con una ofrenda floral en homenaje a los marinos que dieron su vida en acto de servicio. Tras la ceremonia de jura o promesa de fidelidad ante la Bandera de España, se interpretó el Himno Nacional y el ALFLOT pronunció una alocución con una interesante revisión de los temas que conciernen a la Armada y su papel dentro y fuera del país. Al finalizar el acto se ofreció un vino de honor a las autoridades y representaciones asistentes.

Mañana, domingo, se espera una mayor afluencia de público para visitar el buque, que podrá hacerlo en horario continuo de 10,30 h a 19,30 h. El buque LHD “Juan Carlos I” tiene previsto zarpar en la tarde del próximo lunes, para continuar con las maniobras del ejercicio Gruflex-19.

La ceremonia naval y jura de bandera se celebró en el hangar de buque
La ceremonia naval y jura de bandera se celebró en el hangar de buque
Nuestro colaborador Juan Cárdenas Soriano y el CN Jorge Lozano, comandante naval de Algeciras
Nuestro colaborador Juan Cárdenas Soriano y el CN Jorge Lozano, comandante naval de Algeciras

Fotos: Juan Cárdenas Soriano

Anterior artículo

Despedida del buque “Prinsendam” en Canarias

Siguiente artículo

El Grupo de Regulares de Melilla distingue a Trasmediterránea