Acontecer marítimoDestacado

Más de 40.000 pasajeros pasaron este verano por Gandía

La línea Gandía-Sant Antoni (Ibiza)-Palma movió 40.351 pasajeros en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 21,32% respecto de igual periodo del año anterior y pone de manifiesto que la apuesta de Trasmediterránea ha dado sus frutos y tanto Gandía como Sant Antoni son puertos idóneos para una mejor comunicación de la región.

Son datos de la Autoridad Portuaria de Valencia que corresponden al pasado verano, lo que pone de manifiesto el interés tanto de pasajeros nacionales como de turistas que quieren viajar a Ibiza y Palma utilizando otra alternativa a las ya existentes. Tanto en Semana Santa como en verano, Trasmediterránea operó con el buque de alta velocidad “Almudaina Dos”.

Los datos son favorables para el puerto de Gandía, que cerró el segundo trimestre del año con un tráfico de 286.342 toneladas (+3,18%), favorecido por el auge de las importaciones del 2,82% y que acumula un crecimiento del 7,30%. Tanto el Ayuntamiento como el sector turístico de Gandía ponen su empeño en promocionar lo que consideran un servicio que dinamiza la ciudad y que está dando sus frutos.

Foto: cedida

Anterior artículo

El Cuerpo Consular recibe al presidente de Puertos de Tenerife

Siguiente artículo

El buque “Bunker Breeze” entrará en servicio en Algeciras