El puerto de Almería cierra la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024 con unas “cifras excelentes” en tráfico de pasajeros y vehículos. Desde que comenzara el pasado 13 de junio y hasta el 15 de agosto, establecido como último día del dispositivo de salida, han partido desde el puerto de Almería con destino a Melilla, Nador (Marruecos), Orán y Ghazaouet (Argelia) 331.180 pasajeros y 83.639 vehículos, lo que supone un incremento por encima del 22% en ambos casos, respectivamente.
Estas cifras consolidan al puerto almeriense como el segundo de la OPE a nivel nacional en desplazamientos entre Europa y África, además de ser la que más crece en números absolutos.
En el viaje de regreso, roza 100.000 pasajeros los que han optado por el puerto almeriense. En total, entre embarque y desembarque durante la OPE ascienden a 428.829, lo que representa un incremento del 20,4% sobre la misma fecha del pasado año; mientras que los vehículos alcanzan 107.005, un 22,6% más.
La Autoridad Portuaria de Almería ha invertido en 621.300 euros en la OPE 2024, un 15% más que en 2023, principalmente destinado a la mejora de las instalaciones y personal.
La APA ha desplegado 100 efectivos para que el paso de los pasajeros por el Puerto de Almería sea seguro y cuente con la atención requerida, mientras que respecto a las instalaciones este año se han incrementado en un 23% las superficies de preembarque y de estacionamiento y espera y ampliado las zonas destinadas a sombras. En total, el puerto de Almería ha dispuesto de 2.500 plazas de aparcamiento para turismos, más plazas 100 para autobuses y 1,5 hectáreas de sombras.
En consonancia con el esfuerzo de la APA está la apuesta de las navieras por el puerto de Almería, con hasta 59 rotaciones semanales, diez más que el pasado año. Concretamente, son Balearia, Grupo Armas-Trasmediterránea y GNV las compañías que realizan los trayectos con nueve ferries.
Foto: Puerto de Almería
1 comentario
El barco de la foto no es el timanfaya, es el tamadaba.