Acontecer marítimoDestacado

Más de 23.000 pasajeros viajaron en agosto a El Hierro

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha remitido hoy lunes, 28 de septiembre, al Cabildo los datos relativos al tráfico marítimo entre Tenerife y El Hierro durante el pasado mes de agosto, y la comparativa respecto al mismo periodo del año anterior. De su análisis se desprende una ligera caída en el tráfico de pasajeros con un 3,68% menos, que contrasta sin embargo con la subida registrada en el número de vehículos ligeros, que presenta un incremento del 0,78%. El mayor incremento se ha registrado en el tráfico de mercancías con un aumento espectacular del 21,55%.

El presidente insular, Alpidio Armas, ha valorado de forma positiva el comportamiento del tráfico marítimo con la isla de El Hierro, a pesar de la situación de crisis sanitaria.

“Partimos del dato significativo de agosto del 2019, un mes récord en movimientos en el histórico del funcionamiento del puerto de La Estaca, y si lo analizamos en el sumatorio con el mes de julio, podemos asegurar que se trata de un verano récord, toda vez que el crecimiento en esos dos meses se cifra en más de un 12%, cuando la pérdida en la red de los puertos de la provincia se sitúa en casi un menos –10%”, afirma. 

En el desglose de los datos facilitados por la Autoridad Portuaria en el mes de agosto de 2020 se movieron 23.033 pasajeros, 8.777 vehículos ligeros y unas 705 toneladas de mercancías.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

 

 

Anterior artículo

El Museo Naval de Madrid reabre sus puertas en octubre

Siguiente artículo

La cúpula de Iberia no asistió a la entrega del primer B-747