El buque transporte “Martín Posadillo”, que causó baja en diciembre de 2020 en la Lista Oficial de Buques de la Armada, ha cambiado de atraque en el puerto de Cartagena, donde será preparado como blanco naval para el estreno de un torpedo de ataque del submarino S-81 “Isaac Peral”.
El citado buque, que se encuentra desarmado, será limpiado cuidadosamente y preparado para su último servicio en el primer ejercicio operativo del nuevo submarino de la Armada, previsto conjuntamente con otras unidades aeronavales al sur de Canarias, según ha podido saber puentedemando.com.
El buque “Martín Posadillo” seguirá el mismo destino que otros buques de la Armada, caso del destructor “Churruca”, hundido en unas maniobras de 1991 y las fragatas “Cataluña”, en 2007 y “Andalucía”, en 2008.
Foto: Juan Gómez (Momenticos portuarios de Cartagena)
1 comentario
Según la Armada, el hundimiento se va a producir a finales del mes de Junio en los ejercicios SINKEX23, por lo que me temo no sea el «Isaac Peral» el que le va a lanzar los torpedos. El remolcador «Mar Caribe» será quien lleve al ex-Martín Posadillo a Canarias.