Ante la incapacidad operativa de los medios de la Real Marina de Marruecos desplazados desde la vecina Nador, finalmente ha cedido y a las 16:30 horas ha pedido ayuda a España para resolver el incidente de la patrullera “El Kaced”, que se encuentra desde las 10:30 horas de ayer encallada en las proximidades del dique sur de Melilla, informan medios marítimos consultados por puentedemando.com.
La situación no evoluciona favorablemente pasadas 36 horas desde que se produjo el incidente y tiene la sala de máquinas anegada en su totalidad y la popa metida bajo el agua.
Al parecer, en sus tanques contiene 11 toneladas de gasoil y se ha desplegado una barrera anticontaminación como medida preventiva.
Según ha podido saber puentedemando.com, Salvamento Marítimo ha dado orden a varios centros de la Península (Cartagena, entre otros) para el desplazamiento de medios que permitan reflotar a la patrullera marroquí encallada en aguas españolas y evitar un desastre.
Foto: cedida para puentedemando.com
3 comentarios
La factura del reflotado se les pasa a los alahuitas, que a mí salvamento marítimo bien me cobró por ir a rescatar mi barco.
Marruecos siempre dependiendo de España,muchas inversiones en armamentos ect y no es capaz d solventar este problema.
Macho…lo caro que es tener un vecino tonto y encima chulo.