Acontecer marítimoDestacado

Marruecos agradece la labor del capitán marítimo de Algeciras

El Ministerio de Transporte de Marruecos ha reconocido la labor ejercida por el capitán marítimo de Algeciras, Julio Berzosa Navazo, con motivo de su jubilación. En una reciente visita a la capital del reino alauí, el walli de Rabat, M. Mohamed Yacoubi, en nombre del ministro de Transportes, Abdelkader Amara, le ha hecho entrega del Certificado de Honor del citado Ministerio y una metopa en árabe que expresa “Gracias y Éxito”.

A la entrega, celebrada en el Ministerio de Transporte en Rabat, asistió la directora general de la Marina Mercante de Marruecos, Amane Fathallah y la subsecretaria del Ministerio de Interior español, Isabel Goicoechea, que es quien ha encabezado las reuniones con Marruecos parea reactivar la OPE 2022.

Por espacio de 37 años, Julio Berzosa Navazo ha mantenido una estrecha relación en sus diferentes responsabilidades con la Marina Mercante de Marruecos y los buques del citado país que cruzan el Estrecho de Gibraltar en las líneas Algeciras-Tánger Ville y Algeciras-Tánger Med, respectivamente. 

Una relación profesional no siempre fácil, aunque la mayor parte de las veces con plena normalidad, que ha merecido el reconocimiento oficial de Marruecos, en una decisión de la cúpula del Ministerio de Transporte que ha sorprendido al homenajeado, después de que haya desempeñado el cargo de capitán marítimo de Algeciras desde 2013.

Foto: cedida

Anterior

Fred. Olsen baraja meterse en la línea de La Graciosa

Siguiente

EE.UU. levanta el bloqueo de los vuelos comerciales a Cuba

1 Comentario

  1. Juan Càrdenas
    6 julio, 2022 at 6:34 am — Responder

    Honor y gloria para el ya ilustre homenajeado que con tanta dedicación e inteligencia, supo desempeñar todos lo cargos y responsabilidad que a lo largo de su dilatada carrera le fueron encomendados..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *