En marzo de 2024 se cumplirá un año de la línea Málaga-Tánger de Marítima Peregar y la compañía malagueña ha tomado la decisión de abrir una delegación propia en el citado puerto marroquí, denominada Marítima Peregar Maroc, con la que “la gestora de esta ruta pretende mejorar un enlace con el firme propósito de dar a esta autopista marítima una identidad propia, en la que la consolidada experiencia de décadas que Peregar tiene en los negocios marítimos están avalando la exitosa evolución con la que esta línea se está desarrollando”, informa Juan Carlos Cilveti en la edición digital del periódico Málaga Hoy.
Los tráficos de importación y exportación que se mueven en la citada línea están sustentados por los sectores de la automoción, la industria textil y la producción hortofrutícola.
A finales de enero está prevista la incorporación del ro-pax “Urd”, abanderado en Dinamarca y fletado por un año a la compañía sueca Stena Line, con opción a compra, “siempre que este buque cumpla las expectativas necesarias para la línea tangerina”, agrega Cilveti.
Ex “Activ Marine”, ex “Boyana”, ex “Seafreight Highway”, ex “Easy Rider”, es un buque construido en el astillero Apuania, Marina di Carrara (Italia) y entró en servicio en mayo de 1981. Alargado y remotorizado en 1990 con una nueva sección de 25,20 m, mide 176 m de eslora, 23,50 m de manga y 5,27 m de calado máximo.
De 11.030 toneladas brutas y 6.235 toneladas de peso muerto, está propulsado por dos motores Wärtsila 12V32E, que suman una potencia de 9.708 kW sobre dos ejes y le permite mantener una velocidad de 17 nudos. Dispone de alojamiento para 105 pasajeros y un garaje para 1.600 metros lineales de carga rodada. Código IMO 7826855.
Foto: Andreas Worteler