Acontecer marítimoDestacado

Marina Mercante licita el próximo contrato de Melilla

La Dirección General de la Marina Mercante ha licitado la renovación del contrato para las líneas marítimas que unen Melilla, Málaga, Almería y Motril por importe de 11,5 millones de euros anuales. Se reparte en dos lotes: uno, que incluye las líneas Melilla-Almería y Melilla-Motril, por importe de 7,1 millones y un mínimo de tres rotaciones y otro, Melilla-Málaga, por cuatro millones y seis rotaciones semanales. El contrato entrará en vigor desde el 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023.

Se contempla, asimismo, que la naviera adjudicataria reforzará los servicios vacacionales de Navidad –del 23 de diciembre al 7 de enero– y de Semana Santa (del Viernes de Dolores al martes siguiente al Lunes de Pascua–, así como en aquellas ocasiones en que lo justifique la demanda por razones de utilidad pública o interés social.

Se fijan unas tarifas entre 45 y 180 euros para los camarotes y entre 50 y 50 euros para las butacas. Los menores de 12 años tendrán descuentos del 50% y del 20% los mayores de 60 años. Quienes posean el carnet joven tendrán un descuento del 20%. Viajar con el coche tendrá un coste de 60 euros.

Foto: Manuel Fernández (shipspotting.com)

Anterior

Calentando motores para 2022

Siguiente

El Teide emerge en el Atlántico como una isla imaginaria

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *