Acontecer marítimoDestacado

Marina Mercante destituye al capitán marítimo de Melilla

El capitán marítimo de Melilla, José Miguel Tasende, que también preside la gestora del partido de ultraderecha Vox en la ciudad autónoma, ha sido destituido de su cargo “tras haber informado sobre los problemas que habría encontrado un buque de Balearia para atracar en el puerto con un buque de guerra marroquí”, informa la Cadena Ser Melilla en su cuenta de Facebook.

Tasende aclara que “en ningún momento se valió de la información obtenida por su cargo, y afirma que simplemente se trata de una maniobra que podría observar cualquier melillense” y culpa al Partido Popular “de preocuparse más en la destitución de un cargo oficial de España que de los problemas que se puede encontrar un buque español para las labores que se realizan diariamente para el atraque en el puerto de Melilla”.

“Ayer lunes, a primera hora de la mañana recibí una llamada de mi director general diciendo que, visto los acontecimientos y sin muchas más explicación, se veía obligado a solicitar al subsecretario del ministerio mi cese”, declaró Tasende ante los medios de comunicación de la ciudad autónoma.

La delegación del Gobierno en Melilla ha negado los hechos que denuncia Tasende y le acusa de «intentar generar alarma social entre la población solo por buscar rédito político para su formación». El PP local afirma que Tasende “mentía y que este hecho no se había producido tal y como él había descrito”.

Foto: COPE Melilla

Anterior

Boluda posiciona el remolcador “VB Bandama” en Las Palmas

Siguiente

Trasmed refuerza el servicio de carga rodada de Baleares

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *