Acontecer marítimoDestacado

Marc Canalda dirige Naviera Armas Trasmediterránea

Marc Canalda, hasta ahora director financiero del Grupo Naviera Armas Trasmediterránea, ha sido nombrado director general del Grupo. Tras la salida de Fernando Val, anterior director general del grupo, Marc Canalda asume este nuevo cargo, junto a la presidencia de Antonio Armas Mead, para dar continuidad a los planes de crecimiento de la compañía.

Tras la refinanciación, Naviera Armas Trasmediterránea se encuentra en la senda del crecimiento gracias a la reducción de la deuda, la formación de un nuevo sistema de gobierno y la transformación que ha emprendido la dirección. Estas medidas suponen un paso más para afianzar y reforzar la viabilidad del grupo, informa la compañía.

Para 2022, Naviera Armas Trasmediterránea quiere consolidar esta nueva etapa de crecimiento y espera crecer en número de pasajeros, transporte de mercancías y facturación, reforzando las líneas que opera. Del mismo modo, el aumento de la demanda en todas las líneas y la reapertura de la OPE fortalecen la recuperación de la compañía.

Antes de incorporarse al Grupo Armas Trasmediterránea, en septiembre de 2021, Marc Canalda fue director financiero en diferentes compañías, entre ellas Grupo Titan. Previamente también formó parte de otras compañías como Celsa y Ernst & Young. Es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con un Programa de Dirección General (PDG) en el IESE Business School.

Naviera Armas Trasmediterránea transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de  24  buques que conectan los principales puertos de tres países y opera 24 rutas de pasaje y carga en las rutas de Canarias, Canarias–Península, Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

Foto: cedida

Anterior

Un torpedo del S-81 hundirá el buque “Martín Posadillo”

Siguiente

Dos “double ended” pasan por Las Palmas, camino de Freetown

2 Comentarios

  1. César
    11 julio, 2022 at 10:11 pm — Responder

    Por favor, que cambie el ambientador de los barcos. Es desagradable y agresivo. Tengo que viajar en Armas cada semana y he acabado por respirar por la boca durante la hora cuarenta del trayecto Gran Canaria Tenerife. Es un suplicio.

  2. Juan
    12 julio, 2022 at 3:41 am — Responder

    Que naviera armas apuesta por el puerto de motril para la ope? no me hagan reir, cuando abrieron desde motril tres linias y trajeron dos barcos uno para melilla exclusivo y otro para nador y alhucemas, por cierto el volcan de timanfaya llego para melilla y lo cambiaron por el tinamar y nos han dejado sin melilla, menuda naviera deja la linea motril melilla porque les sale, siendo rentable anteriormente y ahora aunque balearia tiene la cuuestodia del niño solo da tres viajes en dos dias, mira si podian dar viajes de motril a melilla, espero que cuando se le cumpla el contrato que tiene con el puerto de motril los pingan de patitas en la calle y traigan alguna naviera que apueste por este puerto con barcos rapidos y hagan los viajes en menos de cuatro horas y media, gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *