El ferry “Ciudad de Barcelona” ha arribado esta mañana por primera vez al puerto de Palma, en la primera de tres escalas previstas para este fin de semana, en la que triplica rotación durante el fin de semana en la programación de Trasmed para atender a la fuerte demanda que hay para viajar entre Barcelona y Mallorca. Como ya conocen nuestros lectores, este buque cubre de lunes a viernes la línea Barcelona-Alcudia-Mahón, por lo que ya ha visitado en otras cinco ocasiones el citado puerto de la región septentrional de Mallorca.
A su primera salida del puerto de Palma, el ferry “Ciudad de Barcelona” se ha cruzado con el ferry “GNV Spirit”, “posiblemente los dos mejores buques que operan en las líneas de Baleares”, como señala nuestro colaborador Manuel Aguilera Panadero, autor de las fotos que acompañan.
Como ya conocen nuestros lectores se trata del ex “Volcán del Teide”, un buen barco de construcción española, gemelo del “Volcán de Tinamar”, con capacidad para 1.500 pasajeros y un garaje para 600 coches y 2.100 metros lineales de carga rodada. Mantiene con holgura una velocidad de 25 nudos.
Fotos: Manuel Aguilera Panadero