DestacadoUniverso de Volcanes

Manuel de Paz: “El nuevo volcán debe llamarse Todoque”

“Si los vecinos están conformes, con todo lo que han sufrido, que han perdido hasta su iglesia, icono del trabajo comunal, yo propongo que el nombre del volcán de La Palma sea Todoque”, afirma Manuel de Paz Sánchez (Santa Cruz de La Palma, 1953), catedrático de Historia de América de la Universidad de La Laguna, en declaraciones al editor de puentedemando.com.

“Llevamos más de una semana de sufrimiento, viendo cómo los habitantes de este barrio laborioso de Los Llanos de Aridane lo han perdido todo, como también lo han perdido aquellos otros a los que la lava les ha llevado no solo sus casas y sus propiedades, sino sus recuerdos, sus vidas”, enfatiza el relevante profesor e investigador universitario.

De Paz considera que el nombre Tajogaite “sinceramente es bonito, pero yo le llamaría como el barrio al que tanto ha perjudicado el volcán, para que su memoria destructiva permanezca vigente en las sucesivas generaciones del pueblo de La Palma. Es una manera de homenajear tanto sacrificio”.

Foto: Facundo Cabrera

Anterior

Carracedo: “Tajogaite parece un nombre acertado para el volcán”

Siguiente

La lava alcanza el límite entre Los Llanos y el sur de Tazacorte

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *