Acontecer marítimoDestacado

Mañana se intentará reflotar el HSC “Bentago Express”

El próximo intento para el reflotamiento del catamarán “Bentago Express” se ha aplazado a la pleamar de mañana, sábado, después de que tanto la dirección de Flota de Fred. Olsen Express como Capitanía Marítima de Las Palmas de Gran Canaria así lo hayan acordado. Aunque se había planteado intentarlo esta noche, finalmente se ha preferido esperar a mañana, en que haya luz solar.

Razón por la cual, después de la evacuación sin novedad este mediodía de los pasajeros que han permanecido a bordo algo más de catorce horas, se ordenara la retirada de los afectivos de una parte de Salvamento Marítimo y el remolcador “VB Tamarán”, que han regresado este mediodía al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta medianoche está prevista la salida del remolcador tipo tractor «VB Canarias» desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife y la próxima madrugada lo hará el remolcador de la misma clase «VB Balear» con base en el puerto de Las Palmas de Gran Canarias, para intervenir mañana en las labores de reflotamiento.

Se aprecia una escora en el catamarán “Bentago Express” y el casco de babor está empotrado en el bajo de Las Merinas, según señalan fuentes conocedoras de la situación. Se ha producido un vertido de gasoil, que es probable desaparezca en las próximas horas por la acción de la marea.

Fotos: David Pérez para puentedemando.com

Anterior

“Bentago Express” passage has been evacuated safely

Siguiente

Naviera Armas estrena 2021 con un servicio diario a La Palma