Acontecer marítimoDestacado

Mallorca estrena el nuevo buque insignia de Balearia

El primero de los tres grandes acontecimientos de 2021 en cuanto a embarcaciones de alta velocidad de las navieras españolas se llama “Eleanor Roosevelt”. Como ya hemos informado, ayer, 1 de mayo, el nuevo buque insignia de Balearia se estrenó en la línea Denia-Ibiza-Palma y esta mañana, puntual, ha iniciado la línea inversa, Palma-Ibiza-Denia. A su salida del puerto de Palma ha coincidido con los buques “Ciudad de Ibiza” y “Volcán de Tinamar”.

Este nuevo protagonista de las comunicaciones marítimas de Baleares marca un hito en el transporte marítimo nacional e internacional, ya que se trata del mayor buque de su clase que existe en la actualidad y, además, está propulsado por gas natural licuado. Está llamado a potenciar el papel de Balearia en Baleares, en un momento en el que es previsible que en breve se produzcan cambios importantes en la correlación de fuerzas que han existido hasta ahora.

El nuevo buque insignia de Balearia es un proyecto de la firma australiana Incat Crowther y ha sido construido en Astilleros Armón, en su factoría de Gijón. Un buque de alta velocidad “made in Spain” con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 coches y una estampa marinera ciertamente llamativa, que comenzó a tomar forma a finales de 2018.

Balearia mantiene su apuesta por el gas natural licuado a una velocidad sostenida de 35 nudos y pone en escena a bordo toda su estrategia comercial en cuanto a atractivo para el pasaje que en cinco horas puede desplazarse de Denia a Palma vía Ibiza y viceversa.

La construcción del nuevo buque ha supuesto una inversión de 90 millones de euros y ha sido financiada en parte por Caixabank, con un préstamo de 66 millones de euros. 

Fotos: Manuel Aguilera Panadero y Eduardo González Luis

Anterior artículo

“STO Pimlico” aborda al LNG “Bilbao Knutsen” en Huelva

Siguiente artículo

El tráfico de pasajeros mantiene valores muy deprimidos