Málaga recibe una nueva escala del megayate “Lady Moura”

El megayate “Lady Moura”, propiedad del magnate mexicano Alberto Bailleres, ha cruzado esta tarde frente a Fuengirola –donde lo ha fotografiado nuestro colaborador José Julián Pérez Matéu–, camino del puerto de Málaga. En los últimos años es un cliente habitual de los puertos de Baleares, lo mismo que Porto Cervo (Cerdeña), Mónaco y Gibraltar.
Según publica la prensa especializada, este buque estaba a la venta desde mayo de 2020 en el módico precio de 200 millones euros y su anterior propietario fue el magnate saudí Nasser Al-Rashid.
Construido en el astillero Blohm & Voss (Alemania) y en servicio desde 1990, a su entrega era el noveno buque de su categoría mayor del mundo, pero en 2021 figura en el número 48. El proyecto corresponde a Luigi Struchio y Diana Yatch Design y los interiores son de Maurizio Rossi Lighting Design. Dispone de alojamiento para 30 pasajeros y 61 tripulantes, helipuerto y diversas comodidades.
Abanderado en Bahamas, es un buque de 6.395 toneladas brutas y mide 105 m de eslora total y 18,52 m de manga. Está propulsado por dos motores MWM que suman una potencia de 13.400 caballos y mantiene una velocidad de 20 nudos. Código IMO 1002380.
Foto: José Julián Pérez Matéu
Sin comentario