El crucero de turismo mayor del mundo se encuentra atracado desde esta mañana en el puerto de Málaga, en su primera escala. Se llama “Wonder of the Seas” (IMO 9838345) y es el buque insignia de Royal Caribbean International. Es el más reciente de los buques de la clase Oasis y un poquito mayor que sus predecesores, en ese afán por mantener el título mundial del gigantismo en su categoría.
El pasado 20 de abril zarpó de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) en su viaje de posicionamiento en el Mediterráneo y tras su paso por la isla New Providence, en Bahamas, ha llegado a Málaga y continuará a Cartagena, Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona, donde tendrá su base veraniega con itinerarios de una semana hasta octubre próximo, informa Juan Carlos Cilveti.
De 236.857 toneladas brutas, mide 362 m de eslora y tiene capacidad para 6.988 pasajeros distribuidos en 2.867 camarotes de 44 categorías diferentes. La tripulación está compuesta por 2.300 personas, con una proporción entre pasajeros y tripulantes de 3 a 1, un dato que indica que las numerosas actividades que se realizan a bordo requieren de mucho personal.
“Cargado de cifras superlativas”, como apunta Cilveti, destaca por algunas novedades que lo diferencian de sus cuatro predecesores de la misma serie, que se detallan en la edición digital del periódico Málaga Hoy. Este gigante tiene prevista otra escala a finales de octubre en el puerto malacitano.
Fotos: Miguel Ángel Cleries