Acontecer marítimoDestacado

Maersk divide su actividad

El poderoso holding naviero danés A.P. Moller – Maersk Group ha decidido dividir su actividad en dos grandes áreas. Para ello ha creado una nueva división denominada Transporte y Logística, de que formarán parte Maersk Line, APM Terminals, Damco Svitzer y Maersk Container Industry.

Una segunda división denominada Energía agrupará a las operaciones específicas del sector, que tiene el transporte del petróleo y derivados y toda la actividad relacionada como base principal y a la que pasarán Maersk Oil, Maersk Drilling, Maersk Supply Service y Maersk Tankers. Maersk Oil se centrará en mercados del norte de Europa y las restantes tratarán de optimizar su posición sectorial.

A.P. Moller – Maersk Group afirma que se trata de una revisión de la estrategia a largo plazo, dado el previsible crecimiento. Dado que las actividades en las que participa son muy diversas y se enfrentan a importantes cambios de mercado y desafíos competitivos, la segregación entre el transporte y la logística y los negocios del petróleo y derivados en dos divisiones independientes permitirá fortalecer su posición internacional, afirma Michael Pram Rasmussen, presidente de A.P. Moller.

Foto: Juan Gabriel Mata

Anterior artículo

Mezquita de Bab al Mardum

Siguiente artículo

Primer ATR-72 en alta densidad