Acontecer marítimoDestacado

Maersk afianza su presencia en el puerto de Tenerife

Como estaba previsto, esta tarde ha llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife el buque portacontenedores “Maersk Genoa”, segundo de su tipo que llega en el plazo de una semana, para realizar unos  1.300 movimientos de contenedores en la terminal de TCT. En esta ocasión, con la experiencia adquirida, la maniobra se ha desarrollado con normalidad y la asistencia de tres remolcadores.

Es de destacar la satisfacción que los gestores de Maersk tienen con el rendimiento de los estibadores, que realizaron entre 29 y 30 movimientos hora, además de otros aspectos relacionados con la eficacia portuaria, en la que coinciden varios factores. La terminal TCT, dotada con seis grúas post-panamax, sale de su letargo después de una inversión millonaria.

Como conocen nuestros lectores, Maersk figura entre los mayores grupos navieros del mundo en su clase y es motivo de satisfacción que se haya fijado en las posibilidades del puerto tinerfeño. Detrás de estas escalas hay un trabajo importante y corresponde ahora saber cuidar este tipo de tráfico para que tenga proyección de futuro. Es previsible que vengan más barcos.

La presencia de Maersk en Tenerife es importante y tiene proyección de futuro
La presencia de Maersk en Tenerife es importante y tiene proyección de futuro

Fotos: Fernando Salvador y Víctor Morín

Anterior

Controlado un incendio a bordo del buque “Bahía de Alcudia”

Siguiente

Cathay Pacific firma un pedido de 32 aviones A-321neo