El primer destino internacional de Binter Canarias, en la época en que era una compañía filial del Grupo Iberia, fue a Madeira y lo hacía con los aviones ATR-72. Desde entonces se ha mantenido como uno de los enlaces en constante aumento y en los últimos años ha ampliado su cobertura con la inclusión de los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur, además de Tenerife Norte y Gran Canaria.
Este verano, desde el pasado 15 de junio y hasta mediados de septiembre, Binter vuela directo desde los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura, con una frecuencia semanal cada sábado y Tenerife Sur con dos frecuencias semanales, lunes y miércoles.
La programación desde Gran Canaria es diaria, de hasta ocho vuelos semanales durante los meses de julio y agosto. Desde Tenerife Norte se mantienen dos frecuencias semanales, martes y sábados. Un vuelo de aproximadamente 90 minutos, según del aeropuerto del que se salga.
La compañía ha consolidado con su flota propia ATR-72 serie –600 y Embraer E195 E2 una red de calidad, que es motivo de distinción, con el añadido de un servicio a bordo que marca diferencia con otras aerolíneas. Así como el primero es un avión muy experimentado para los servicios regionales, el segundo es un avión de vanguardia para vuelos nacionales e internacionales, con el aliciente de una configuración y un acabado que permite una notable comodidad en cualquier asiento.
Madeira es un destino turístico muy atractivo. Es una isla interesante, un poco mayor que La Palma, bien conservada y mejor cuidada y, sin duda, altamente recomendable. Tiene una planta hotelera adecuada, buenos servicios y entre sus muchos alicientes paisajísticos y localidades costeras y del interior, está favorecida por una red de carreteras y túneles financiados por la UE que conectan desde la capital Funchal con total fiabilidad, agilidad y seguridad.
Madeira tiene un aeropuerto singular, construido en dos etapas. Desde hace unos años ostenta el nombre del afamado futbolista madeirense “Cristiano Ronaldo”. La ampliación, en la que la pista de vuelo se dispone a modo de un gigantesco tablero sobre grandes columnas, es una extraordinaria obra de ingeniería de primer nivel.
Foto: José Javier Pérez Martín
1 comentario
Genial!!!
Binter es lo más!!
Enhorabuenísima!!!