El ferry “Luna Seaways” (IMO 9851048), gemelo del “Aura Seaways”, ha arribado esta tarde al puerto de Gibraltar, en escala técnica, en su viaje de entrega a la compañía danesa DFDS. A su llegada a destino será rematado en trabajos de interiores, antes de su incorporación oficial, según informa la naviera propietaria.
Ambos buques son los de mayor capacidad de la citada naviera, con alojamiento para 690 pasajeros en 250 camarotes más 62 tripulantes y 4.500 metros lineales de carga rodada. Se trata, por tanto, de un barco notable en su categoría, de 54.900 toneladas brutas y un casco de 230 m de eslora. La velocidad de servicio será de 23 nudos, propulsado por cuatro motores Wärtsila acoplados a dos ejes y hélices de paso variable.
El nuevo buque cumple con los estándares de diseño EEDI (Energy Efficiency Design Index) y las emisiones de CO2 por remolque son algo más de un 20% más bajas que en los buques que operan en la actualidad en las rutas Karlshamn-Klaipeda y Kiel-Klaipeda, a las que estará destinado.
Foto: Mindaugas Nosavicius