Lufthansa reactivará su flota A380 en el verano de 2023

Ante el fuerte incremento de la demanda y el retraso en la entrega de nuevos aviones, la aerolínea Lufthansa está programando la reactivación de su flota de aviones Airbus A380 a partir del verano de 2023, es decir, con un año de antelación y estudia cuántos de ellos serán reactivados y en qué líneas volarán, según informa la compañía alemana.
Del avión gigante europeo, que sigue siendo el mayor del mundo, Lufthansa posee catorce unidades, que están inoperativos en larga parada aunque mantenidos en aeropuertos de España y Francia. Paralizados en junio de 2020 a consecuencia de la pandemia sanitaria y financiera del coronavirus, seis han sido vendido y los ocho restantes siguen perteneciendo a la compañía alemana.
En el plazo de los próximos tres años, Lufthansa prevé modernizar su flota con 50 nuevos aviones Airbus A350 y Boeing B-787 y Boeing B-777-900 y otros 60 aviones Airbus A320 y A321.
Foto: @twitter
1 Comentario
Gravísimo error lo de Airbus y su decisión de clausurar este magnífico , extraordinario e imbatible modelo correspondiente a un segmento vital para la aviación comercial a nivel mundial .