El mundo de la aviación

Lufthansa cierra Germanwings y reduce personal y 100 aviones

Como corresponde a una compañía seria y de prestigio, Lufthansa se ha comprometido a devolver lo antes posible la ayuda estatal de 9.000 millones de euros del Gobierno alemán para mantener su existencia y ha informado de una serie de medidas que contemplan el cierre definitivo de Germanwings, la reducción de cien aviones de su flota y negociar con los sindicatos la salida de unos 22.000 trabajadores, directivos y mandos intermedios incluidos. Y ha puesto una fecha para que la renovación de la nueva Lufthansa: diciembre de 2023.

Según informa el digital especializado preferente.com, las medidas propuestas por Lufthansa a corto plazo son las siguientes: devolver las deudas y los préstamos lo antes posible, reducir los consejos de administración en un miembro, reducir los mandos en un 20 por ciento, despido de unos mil empleados en la sede central y segregar a Lufthansa como una aerolínea separada del grupo Lufthansa.

En cuanto a la reducción de flota, se proponen varias medidas. A corto plazo, la suspensión de operaciones de once aviones A320, cinco Boeing B-747 y seis A380. Y a medio plazo, reducir la flota en unos cien aviones, con lo que ello comporta en cuanto a tripulaciones y mantenimiento.

Foto: Konstantin von Wedelstaedt

 

Anterior artículo

Freire Shipyard pone a flote el atunero “Monteraiola”

Siguiente artículo

Fallece Jesús de Sendagorta, fundador de Marítima del Norte