El mundo de la aviación

Lufthansa abre la línea Pamplona-Frankfurt

Lufthansa enlaza desde ayer, 6 de noviembre, Pamplona y Frankfurt con una programación de cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos) con módulo Airbus A-320. El Gobierno de Navarra participa en la promoción de esta línea a través de la empresa pública Sodena. A su llegada al aeropuerto pamplonica, el primer avión fue recibido con los chorros de agua de los bomberos.

Una oportunidad que acerca a Navarra a Europa y al resto del mundo, pues desde el aeropuerto de Frankfurt es posible conectar con otros destinos intercontinentales, como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, así como otras ciudades de Alemania y el resto de Europa, caso de Budapest, Viena, Varsovia o Moscú.

Esta nueva línea internacional tiene gran importancia estratégica para la región, pues favorecerá la competitividad de las empresas locales y contribuirá al desarrollo del sector turístico navarro, ya que facilita la accesibilidad del turismo europeo. Una demanda detectada en la denominada estrategia de especialización inteligente de la región, NS3, que apela a la mejor conectividad con el exterior.

Foto: cedida

Anterior

Aumenta la aceptación en la línea de Valle Gran Rey

Siguiente

Armón construye diez remolcadores para Argelia