Acontecer marítimoDestacado

Los trámites del dique dependen ahora de Puertos de Tenerife

Tenerife Shipyards  celebra la llegada del documento de conformidad por parte del Ministerio para la Transición Ecológica para la instalación del dique flotante en Santa Cruz de Tenerife, “un proyecto por el cual el astillero tinerfeño ha estado  luchando los últimos tres años”. Ahora los trámites pendientes “solo dependen de la celeridad con la que actúe la Autoridad Portuaria de Tenerife”, agrega.

“Instalar un dique flotante en Santa Cruz de Tenerife supone un paso más en sumar esfuerzos para diversificar la economía canaria, generar empleo y traer riqueza a nuestros puertos; en momentos tan excepcionales en los que el ingreso por actividad portuaria se ha visto afectada, esta noticia supone la entrada de aire fresco para la comunidad portuaria y santacrucera”, agrega Tenerife Shipyards.

Disponer de la concesión para instalar el dique flotante en Santa Cruz, permitirá a Tenerife Shipyards “multiplicar exponencialmente” el volumen de barcos y proyectos que puede atender, “creando una gran cantidad de empleo y en consecuencia beneficiando a los sectores conexos. La hotelería y hostelería, así como el comercio en general, son los beneficiados cuando llegan estas embarcaciones a pasar una temporada en nuestros puertos, la tripulación se abastece de productos locales y consumen en locales de restauración aledaños al puerto, de igual manera al hacer los cambios de tripulación, suelen pasar unos días hospedados en hoteles de la zona para disfrutar de las maravillas de nuestra Isla, lo que significa una inyección directa de dinero a la comunidad tinerfeña”.

En palabras de Mario Suárez, director de Desarrollo Estratégico de Tenerife Shipyards, “es importante atraer clientes al puerto de Tenerife, atraer riqueza a los puertos y desarrollar oportunidades profesionales reales para los jóvenes de nuestra comunidad, especialmente a aquellos que se forman en perfiles de difícil cobertura”.

Foto: cedida

 

Anterior artículo

El hidro-foil “Corsario Negro”

Siguiente artículo

Cierra “El Vigía” después de 125 años de trayectoria editorial