Acontecer marítimoDestacado

Los puertos canarios se preparan ante el desvío de Suez

Al igual que ya sucediera en el pasado, cuando los dos cierres del canal de Suez, los puertos canarios están preparados para atender la potencial demanda de servicios que pueda requerir el tráfico marítimo internacional ante el bloqueo que sufre desde el pasado martes la citada vía marítima tras atravesarse el buque portacontenedores “Ever Given”.

La ruta entre Hong Kong y Rotterdam es de unos 25 días de viaje vía canal de Suez y una navegación de aproximadamente unas 10.000 millas náuticas, mientras que hacerlo vía cabo de Buena Esperanza, entre los mismos puntos, es de 13.500 millas y 34 días de navegación.

Mientras tanto se produce un embotellamiento de barcos en espera a ambos lados del canal de Suez, pendientes de que se resuelva la situación. La situación está provocando una crisis en el sector, en el que el primer beneficiado es el precio del crudo, que está al alza. 

La Autoridad del Canal ha encomendado las labores a la compañía holandesa Smit Salvage y según informaciones internacionales, es posible que la situación se prolongue varias semanas si fuera preciso descargar el buque de la carga de contenedores y combustible, como se ha apuntado en diversos sectores.

Hasta el momento, ocho remolcadores, dragas y excavadoras pesadas trabajan para tratar de liberar al buque “Ever Given”, sin resultado positivo.

La prensa británica estima que el cierre del canal de Suez bloquea unos 8.000 millones de euros diarios en mercancías, de ellos 4.326 millones en sentido oeste y 3.905 millones en sentido este.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Seguridad y fiabilidad para viajar en Semana Santa

Siguiente artículo

El desguace pone punto final al veterano “Marco Polo”